El jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Pérrigo, informó que en lo que va del año 2024, los agentes policiales han desarticulado hasta 175 bandas criminales en la región Ica, donde también se intervino a miles de personas por diversos delitos.
Lucha frontal
“Tenemos 175 bandas criminales desarticuladas y más de 3 mil personas intervenidas por distintos delitos, de los cuales 550 personas han sido intervenidas en flagrancia por delito contra el patrimonio y abruman más de 600 personas por delito flagrante de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. De igual modo 67 personas que han sido intervenidas por delito de homicidio entre los cuales está el sicariato y otros. También 600 personas por peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad”, declaró.
Añadió que la primera incidencia delictiva en el departamento iqueño es por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, seguido de conducción en estado de ebriedad y el más común en tercer lugar es el delito contra el patrimonio.
En los resultados de la operación policial, denominada “Amanecer Seguro 2024″, el coronel PNP Luggui Villafuerte Rivero, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad Ica, también brindó detalles sobre las recientes detenciones, que se realizaron desde las 4:00 de la mañana.
“En la comisaría de Los Aguijes se recuperó equipos electrodomésticos, en la comisaría de La Tinguiña se logró detener a tres sujetos incursos en delitos de violencia familiar, conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar. En Parcona, un detenido por el delito de asalto y robo. En San Juan Bautista, un detenido por omisión a la asistencia familiar. En Ocucaje, un detenido por conducción en estado de ebriedad. Mientras en la comisaría PNP de Pisco se desbarató a una banda delictiva denominada “Los hermanos del Crimen de la Moncloa”, presumiblemente dedicados a la tenencia ilegal de armas, explosivos, microcomercialización de drogas y otros”, dijo.