Minutos después de cometer un asalto a dos personas a dos personas empleando un arma de fuego, la policía nacional lograría detener a cinco personas, todos ellos integrantes de la presunta banda delincuencial denominada “Los sobrinos de Brayan”, en el sector conocido como Pisco Al Futuro.
La detención se produciría después de una persecución efectuada por personal de radio patrulla de la comisaria pisqueña, quienes después de una persecución y allanamiento de una vivienda lograrían la detención de los sujetos Bryan Edgar Manrique Pachas (19) (a) “Brayan” y cuatro menores de 14 años.
Conforme a una denuncia verbal, los detenidos, minutos antes de su aprehensión, habrían perpetrado un asalto y robo con un arma de fuego en agravio, un ciudadano de 19 años y a un menor de 16 años, a quienes intimidaron utilizando un arma de fuego, para después despojarlos de sus pertenencias (dinero, celulares y documentos), hecho ocurrido en la jurisdicción de Alto el Molino (San Miguel), para segundos después emprender la fuga.
Durante el registro personal y domiciliario, los efectivos policiales hallarían una réplica de arma de fuego de aire comprimido, así como celulares. Ante estas evidencias y pruebas instrumentales, quedaron en calidad de detenidos, siendo reconocidos por los agraviados como autores de la sustracción.
El sujeto mayor alias “Brayan” y los cuatro menores son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda, Infracción a la ley penal y otros delitos; por parte del fiscal penal y fiscal de familia, quienes realizan las investigaciones sobre el hecho delictivo ocurrido hace unas horas.