REVISIÓN.  General Valverde supervisa inicio de plan operativo en Ica.
REVISIÓN. General Valverde supervisa inicio de plan operativo en Ica.

vienen brindando resguardo en las calles de toda la región desde ayer hasta el 3 de enero del 2022, aplicando el plan operativo Navidad - Año Nuevo Ica 2021, que busca realizar acciones de inteligencia, prevención e investigación de todo hecho delictivo que se presente durante estos días donde la población se abalanza a las calles pudiendo ser objeto de robos o asaltos.

Aliados

La presentación del plan de operaciones se realizó en la Plaza de Armas de Ica y contó con la participación del subgerente de provincial, Miguel Rivera Chirinos, y el representante de Sucamec, Alejandro Muñinco Noa.

“Se ha dispuesto que el personal de serenazgo realice el patrullaje integrado con los efectivos de la policía, además estamos retomando los cuadrantes del centro histórico para evitar la proliferación de ambulantes”, declaró Rivera Chirinos.

La ejecución del plan estará bajo la supervisión del jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Ica, coronel PNP Carlos Eduardo Navarrete Correa.

Fiestas

En declaraciones a la prensa, el general PNP Adolfo Valverde Arcos indicó que, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Central, no están permitidas las reuniones sociales durante los días festivos, asimismo se deberá respetar los horarios de toque de queda que han establecido con el objetivo de controlar el contagio de la COVID – 19.

Virtual: El Frente Policial Ica adquirió dos drones que los utilizará para realizar patrullaje virtual, así lo indicó Valverde Arcos.