Policía es herido de bala por su colega
Policía es herido de bala por su colega

Un policía resultó herido de bala por un disparo de su propio colega, cuando seguían a un sujeto que se resistía a ser intervenido.

Tras el seguimiento, los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), realizaban la intervención a un sujeto dedicado a la micro comercialización de estupefacientes.

Los agentes lo seguían desde el parque Sagrada Familia, Urb. San Isidro, pero el sospechoso que iba a bordo de la mototaxi color verde de placa C7-9737, se negó a detenerse y huyó.

Efectivos de la Depandro lo seguían realizando disparos disuasivos, de pronto el fugitivo abandonó la moto y empezó a correr. El SO2 PNP Néstor Rivera Euribe (28) quien vestía de civil corrió tras el sujeto.

Fue cuando aparece un agente uniformado del departamento de patrullaje a pie y al ver a los sujetos creyó que se trataba de dos delincuentes y alertó a sus compañeros pidiendo apoyo, mientras los seguía.

Herido de bala

El uniformado realizó disparos disuasivos para detenerlos, pero ambos corrían. Es cuando en uno de los disparos hiere al SO2.

Al lugar llegaron más custodios en apoyo, quienes trasladaron al herido al Hospital Regional.

En tanto, los custodios siguieron al sujeto quien se escondió en una tienda de la calle Nicolás de Rivera el Viejo a la altura de Sodimac, intentando escapar por el techo.

Más custodios en apoyo treparon por las casas y techos logrando ubicar a David Alfonso Martínez Alvarado (22) alias “Elenen”. Llevaba un canguro donde se encontró 10 envoltorios de periódico conteniendo PBC y 04 envoltorios de mariguana.

Durante el registro vehicular, debajo del asiento del chofer se halló 103 chupeteras de PBC y una manzana verde con dos orificios, usada como pipa.

Felizmente el SOB se encuentra estable. La bala alojada en la región lumbar del SO, pudo ser extraída en el Hospital Regional.