En pleno centro de Chincha la policía detuvo a tres que se encontraban a bordo de un mototaxi y en posesión de arma de fuego. Los sospechosos fueron descubiertos por la intersección de la av. Óscar R. Benavides con la calle Callao, y para intervenirlos se puso en marcha el , hallándose en el interior del vehículo menor un revólver debidamente abastecido con sus municiones.

Descubiertos

Los agentes de la comisaría de Chincha Alta, al mando del comandante Óscar Ramos fueron alertados de la presencia del trimoto de color verde de placa 9123-3D, con dos de los ocupantes ocultando sus rostros. Ante esa actitud se movilizó personal policial y a la altura de Benavides con la calle Lima, a pocos metros de la plaza de Armas, se realiza la detención del mototaxista y los pasajeros. El nerviosismo terminó por delatarlos.

Durante el registro vehicular se halló en el respaldar del asiento posterior el arma de fuego que tenía en el tambor cinco municiones calibre 38. El chofer William Pérez Alejos (26), y los ocupantes Harol Salvatierra Sánchez (24) y Jhan Pool Alexander Bautista Reyes (21), quedaron en calidad de detenidos para las investigaciones correspondientes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Banda

De otro lado, también en el Cercado de Chincha cayeron dos integrantes de la banda criminal denominada “Los marcas de Chincha y Cañete”. Se trata de Luis Ángel Marcos (31) y Alisson Jhon Eulogio (30), descubiertos en la prolongación Sucre. Estos están en investigación por su presunta participación en el asalto ocurrido en la av. Víctor Andrés Belaunde intersección con el jr. Alva Maurtua, en el distrito de Pueblo Nuevo.

Como se recuerda, el sábado último un sujeto bajó de un automóvil de color negro y arrebató el dinero que una mujer portaba para realizar un trámite notarial. La víctima, al parecer, fue blanco de marcaje y no tuvo opción para huir del hampón. Con la detención de los sujetos, antes indicados, también quedaron bajo custodia policial el vehículo, presuntamente, usado para cometer la fechoría.

VIDEO RECOMENDADO