Ica

Policía muere al impactar su vehículo contra un árbol

Eduardo Fernández Luna se desempeñaba como agente de la Comisaría de Villa Túpac Amaru
Policía muere al impactar su vehículo contra un árbol

Policía muere al impactar su vehículo contra un árbol

01 de Agosto del 2018 - 15:13 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un efectivo policial murió ayer en el kilómetro 267 de la carretera Panamericana Sur.

Testigos del hecho refieren que el agente intentó esquivar a un vehículo que invadió su carril y terminó impactando su auto contra un árbol a la altura de Pozo Santo. La fuerza de la colisión hizo que el agente saliera despedido del auto y su muerta sea instantánea.

La víctima fue identificada como Eduardo Fernández Luna, de 28 años de edad, y según información policial, trabajaba en la Comisaría de Villa Túpac Amaru, de la provincia de Pisco. Precisamente hacia este lugar se dirigía cuando ocurrió el accidente.

EL SINIESTRO. El accidente se produjo el día de ayer en horas de la mañana cuando, según el parte policial, una camión rural invadió su carril y el efectivo policial, para evitar chocar con el vehículo, hizo una maniobra peligrosa que finalmente lo llevó a impactar contra un árbol y, finalmente, salir expulsado del vehículo, de placa de rodaje YI6-360.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el siniestro.

Su muerte del efectivo fue casi instantánea debido a la fuerza con la que fue expulsado de la unidad móvil.

Al lugar llegó personal policial para confirmar el deceso del joven agente.

El cuerpo permaneció tendido por varias horas en el lugar del accidente a la espera del representante del Ministerio Público. Cuando este llegó, ordenó el levantamiento del cadáver y que fuera trasladado a la Morgue Central de Pisco para la necropsia de ley.

Operativo. Fuentes policiales han confirmado que tras conocerse las características del camión rural se iniciaron operativos para dar con el responsable que invadió el carril y provocó la muerte del agente policial.

Además, los agentes presumen que dicho vehículo prestaría servicio a unos de los fundos de la zona.

OTRO DECESO. El pasado lunes, otro efectivo policial murió de un infarto cuando cumplía su deber en la comisaría de San Juan Bautista, en la provincia de Ica. Sus compañeros lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Santa María del Socorro de Ica, en donde los médicos certificaron su muerte. El SOPNP fue identificado como Eduardo Gastelú Bernaola, de 28 años, y deja a dos menores en la orfandad.

Lo más leído