Policías capturan a “marcas” extranjeros con arma, granada y municiones en Pisco.
Policías capturan a “marcas” extranjeros con arma, granada y municiones en Pisco.

Con granadas de guerra, arma de fuego, municiones y celulares fueron capturados dos sujetos dea bordo de una mototaxi roja a espaldas del Estadio Municipal de , donde la policía los cercó y apresó antes de que cometan un ilícito.

Según los primeros reportes, estos delincuentes tenían en la mira de su accionar a un empresario avícola a quien pensaban asaltar, pues ya le habían hecho el reglaje para cometer el ilícito, acción que fue frustrada por la oportuna intervención del personal policial.

Operativo policial

La captura se produjo a las 4 de la tarde del jueves 11 de febrero en la Av. Fermín Tangüis, donde la policía detuvo a Luis Alfonso Guilarte Fernández (a) “Gillo” y Ramón Alejandro Guilarte Fernández (a) “Ratita”, quienes fueron detenidos en flagrancia por los delitos de contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, marcaje, sicariato y otros.

Ambos hermanos se desplazaban a bordo del vehículo menor, mototaxi marca Bajaj roja de placa de rodaje A5-6486. Durante el registro de la unidad, la policía encontró en el asiento posterior un arma de fuego (tipo pistola hechiza), una granada fragmentada de fabricación americana y 41 municiones para arma de fuego y otros.

Ambos sujetos, fueron derivados a la comisaria sectorial de Pisco, donde una unidad especializada efectúa las investigaciones sobre su accionar delictivo. Ellos fueron bautizados como la banda delictiva las “Hienas del Sur”.