Chincha, reconocida por ser la ciudad Benemérita a la Patria, está de fiesta. Ayer, en el perímetro de su Plaza Mayor, se organizó “El mancha pecho” más grande del Perú.
Las mujeres chinchanas fueron las encargadas de lucir la gastronomía local con este plato típico que fue degustado por cientos de visitantes locales y del interior del país que se suman a la celebración por los 151 años de creación política y 58 Semana Turística.
Esther Cartagena “Mamaine”, icono de la gastronomía local, fue la encargada de liderar el grupo integrado al menos 60 mujeres.
Ellas, picaron 800 kilos de papa, realizaron la cocción de 30 kilos de carne de cerdo, otros 30 de gallina, además de especias para dar sazón a la carapulcra que en esta parte del país se sirve acompañado de sopa seca.
Hoy, en la tradicional serenata se presentarán en la explanada del estadio Félix Castillo Tardío, orquestas de la localidad. Un segundo escenario tendrá lugar en la Plaza Mayor, en donde se tiene previsto realizar la Serenata Criolla. Cabe mencionar que se tiene previsto inaugurar la obra de la Av. San Idelfonso.