Ica

Dictan prisión preventiva para sujeto que pedía dinero para devolver vehículo robado

David Gregorio también es investigado por su presunta participación en robo a un restaurante y otros
Dictan prisión preventiva para sujeto que pedía dinero para devolver vehículo robado

Dictan prisión preventiva para sujeto que pedía dinero para devolver vehículo robado

31 de Julio del 2018 - 13:50 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para David Orlando Gregorio Matias, alias “Chukitay”, quien fue detenido al ser denunciado por extorsionar a un mototaxista, a quien le pidió la suma de 1800 soles para devolver su vehículo.

La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer al mediodía, en la sede del Poder Judicial, donde el fiscal de turno solicitó la prisión preventiva argumentando diversos elementos de convicción, mientras que la defensa del imputado solicitaba que su defendido sea investigado en libertad.

Luego de escuchar el debate entre ambos, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia decidió aceptar la solicitud del Ministerio Público, y que, Gregorio Matías esté recluido en el penal durante la investigación preparatoria.

Fue así, que a la 1:00 p. m. el investigado fue trasladado por efectivos policiales de la Policía Judicial al penal “Cristo Rey de Cachiche”.

La detención de alias “Chukitay” se realizó el pasado jueves, luego de que el personal policial de la Sección de Investigación de Homicidios y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) coordinara con el agraviado para lograr la captura del sujeto, quien lo citó en la intersección de la avenida Grau y la calle Ayacucho, donde lo intervinieron luego de que el denunciante le diera parte del dinero acordado.

Lo más leído