Crisis entre en Pisco: conflicto interno desata envío de carta notarial y preocupación por la imagen de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil

En la incertidumbre

La situación entre los grupos de revocadores en la provincia de Pisco ha alcanzado un punto álgido, generando tensiones sobre la efectividad de la recolección de firmas. En un giro inesperado de los acontecimientos, se ha hecho necesario el envío de una carta notarial para aclarar los desacuerdos que han surgido entre los líderes del movimiento.

Pedro Julio Roca León, uno de los abogados involucrados en el proceso de revocación, ha manifestado su descontento y preocupación, señalando que su equipo se siente “solo” en esta lucha, ya que el respaldo del pueblo no ha sido el esperado. “Hemos realizado esfuerzos significativos, pero la respuesta de la comunidad ha sido decepcionante”, expresó Roca León en una declaración reciente.

La revocación enfrenta dificultades en la recolección de firmas, sino que también se ve ensombrecida por las crecientes divisiones internas. Actualmente los integrantes de la Coprosoc han marcado distancia con Víctor Segundino de la Cruz Barbaran, quien ya no pertenece a la organización, además la población habría comenzado a pedir los planillones para retirar sus firmas. Trascendió que uno de los motivos fue que el promotor se encontraba desaparecido por más de un mes y que en su poder estaban gran parte de los planillones firmados.

VIDEO RECOMENDADO