En la última sesión del Concejo Provincial de Ica, se aprobó por unanimidad autorizar al procurador público de la Municipalidad Provincial de Ica para que pueda denunciar a los invasores de terrenos en el sector de La Tierra Prometida.
Tráfico de tierras
En la sesión, se sustento las graves denuncias de tráficos de terrenos de propiedad del municipio iqueño, ya que delincuentes estafan a familias de escasos recursos económicos mediante la venta de predios e inclusive los amenazan con pagar miles de soles para que continúen en la posesión. Por ello la Procuraduría de la MPI denunciará a todos los invasores de terrenos en la primera etapa del sector Tierra Prometida, Comatrana y la prohibición de emitir constancias de posesión.
Otros acuerdos aprobados fueron, disponer la elaboración del convenio marco y específico de colaboración interinstitucional, entre la municipalidad de Ica y Campos del Sur, Electrodunas y la Asociación XYNERGICA, la conformación del Comité de Administración del Programa Municipal del Vaso de Leche, y recomendar a la empresa Emapica la solicitud de integración de los servicios de agua y desagüe de Residencial La Angostura, para su administración.