El Sindicato de Trabajadores Unidos en Construcción Civil de San Andrés - Pisco (Sitrauccsap), conjuntamente con los dirigentes y representantes de los diversos sectores como comerciantes, mototaxistas, etc., han acordado para hoy un plantón en las puertas de acceso al Aeropuerto Internacional de Pisco.

La medida de fuerza pacífica tiene como objetivo exigir capacitación a los pobladores de la zona y de la provincia para acceder a una plaza de trabajo en el Aeropuerto Internacional de Pisco, que está próximo a inaugurarse.

Según los dirigentes, en el convenio suscrito entre el Estado Peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Empresa Aeropuertos del Perú (ADP) se señala la capacitación a pobladores de la zona y de la provincia de Pisco para acceder a una plaza de trabajo en el aeropuerto pisqueño.

Los representantes de los sindicatos también han señalado que en reiteradas oportunidades han solicitado a la empresa para que efectúe la capacitación respectiva pero no han obtenido resultado positivo hasta la fecha.

ENTREGA.

Se conoció además que hoy en el interior del aeropuerto se llevará a cabo la recepción de la “Obra de construcción del Terminal de Carga y Pasajeros” por parte de la empresa constructora con presencia de una comitiva de altos funcionarios de ADP.