La Semana Santa 2024, traerá un por millones de soles a la región Ica, donde se proyecta recibir hasta 150 mil turistas, quienes pasarán el feriado largo en las cinco provincias de la región iqueña, contribuyendo a la

Masiva proyección

El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Ica, Gustavo Huerta Escate, indicó que más del 95 % de visitantes que llegarán al departamento de Ica son turistas locales (que vienen desde Lima y otras regiones), quienes aprovechan el feriado largo para visitar los destinos turísticos de Ica. Asimismo, como parte de la Semana Santa 2024, se ha realizado el lanzamiento de un spot publicitario.

“Hemos hecho el spot a través de redes sociales y esperamos recibir hasta 150 mil turistas en Semana Santa. También hemos coordinado con los jefes zonales de cada provincia a efecto que puedan realizar la inspección en hoteles, restaurantes, que garanticen las buenas condiciones en los lugares donde serán recibidos los turistas”, declaró.

Explicó que la provincia que acogerá más turistas será Ica, donde el masivo flujo de visitantes se desplazará a la iglesia del Señor de Luren, que tendrá un recorrido procesional por más de 15 horas, desde el viernes 29 de marzo a las 7:00 de la noche al sábado 30 de marzo hasta las 10:00 de la mañana. Los turistas también llegarán a la laguna de Huacachina, donde disfrutarán de las dunas y el espejo de agua, asimismo el Cañón de los Perdidos, Cachiche, las bodegas vitivinícolas y otros.

Epicentro del turismo

Sostuvo también que la mayoría del turismo local, estará posicionado en la provincia de Pisco, específicamente en el distrito de Paracas, donde disfrutarán de las playas (Yumaque, La Mina, Raspón y otros) y el atractivo natural de la Reserva Nacional de Paracas, además de los paseos a las islas ballestas. En ese distrito, se estima que el Viernes Santo (29 de marzo), las reservas en los hoteles llegarán al 100 %, por ello algunos visitantes deberán trasladarse hasta la ciudad de Pisco para alojarse en algún hospedaje. Del mismo modo los viajeros nacionales optarán por los destinos turísticos de Chincha, Palpa y Nasca.

“Ica será el epicentro del turismo, por la procesión del Señor de Luren hay cantidad de gente que viene desde Lima y otras regiones. Paracas es el segundo destino turístico a nivel nacional y en Semana Santa podemos decir que colapsan los hoteles, los restaurantes, ya no tienen capacidad para albergar a las personas que vienen, por eso es que hay turistas que ven eso y se trasladan a Pisco pueblo”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que se coordina con la Policía Nacional para la seguridad y el orden por Semana Santa. Asimismo, recomendó a los turistas optar por las agencias de turismo formalizadas y no dejarse sorprender por inescrupulosos que en muchos casos estafan a los visitantes.

“Estamos organizando con la policía para que pongan en marcha, el plan de Semana Santa Segura en la ciudad de Ica. Hay que tener en cuenta que ya tenemos la doble vía en la Panamericana Sur y se trasladan desde Lima y van bajando a Chincha, Paracas, llegan a Ica y luego a Palpa y Nasca y así luego van retornando. También estamos viendo colocar casetas de información turística en algunos lugares”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO