Realizan operativos en locales nocturnos
Realizan operativos en locales nocturnos

Diferentes locales nocturnos fueron intervenidos por la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica y se comprobó que muchos establecimientos no cumplen con el giro solicitado.

El operativo también sirvió para reducir la informalidad que existe en varios negocios.

El recorrido por los locales, se verificó que muchos recintos cuentan con licencia de funcionamiento para juegos deportivos y recreativos, cafetería y fuente de soda, pero sorprendentemente son utilizados para la venta de licor.

EJEMPLO. Los fiscalizados hallaron que en varios billares se daba la venta de alcohol en el establecimiento.

Además, se verificó que muchas de las instalaciones eléctricas de estos locales son precarias, con cables expuestos y que no cumplen con las normas de Defensa Civil.

Los fiscalizadores de Defensa Civil inspeccionaron también los locales y hallaron serios fallos de seguridad que ponen en riesgo a los clientes y a las personas que transitan por la zona de estos establecimientos.

Entre los locales intervenidos se encuentran el billar Club Deportivo el Club del Pan, donde se halló a personas consumiendo bebidas alcohólicas. En el operativo también se intervino otros locales nocturnos como el denominado Puerto Rico que cuentan con giro para restaurantes, pero es utilizados para la venta de bebidas alcohólicas.

Luis Verdi Ávila, gerente de Desarrollo Económico, informó que los locales intervenidos deben subsanar las irregularidades encontradas para evitar que en una próxima visita sean clausurados de manera temporal.

“Los propietarios deben subsanar las irregularidades que se han encontrado en los establecimientos durante el operativo y así evitar clausuras temporales de los locales”, enfatizó el funcionario.

Cabe precisar que no es la primera vez que se ejecuta un operativo en centros de diversión nocturnos y se encuentran locales con cambio de giro para su beneficio particular.

Del operativo participaron fiscalizadores de la Gerencias de Desarrollo Económico, Defensa Civil, Serenazgo, entre otras instituciones.

TAGS RELACIONADOS