Después de estar suspendida por la pandemia durante dos años, se reinició la Vendimia de Nasca, esta vez con la primera “Ruta del lagar nasqueño” y la elección y coronación de la reina de la Vendimia en la bodega Orvieti, ubicada en la intersección de la calle Micaela Bastidas con la avenida Circunvalación a donde asistieron productores y público en general, ayer sábado 12 de marzo.
Pisa de la uva
Al candente compás del cajón y la guitarra las candidatas al reinado de la Vendimia realizaron la tradicional pisa de la uva en la bodega Orvieti, mientras que un entusiasta público gozaba y disfrutaba de exquisitos productos de las bodegas participantes.
La gerente de turismo y desarrollo económico de la municipalidad, Diana Quiroz, señaló que esta primera “Ruta del lagar nasqueño” se realiza con las bodegas Majoro y Orvieti, las cuales abrieron sus puertas para hacer los recorridos con turistas y locales. Asimismo, destacó el impulso que le viene brindando a este evento el ingieniero Juan Tirado Velarde, promocionando el enoturismo, de tal manera que el municipio está considerando incluirlo dentro de su programa de actividades turísticas para el próximo año 2023, como una nueva opción para que el turista se quede más tiempo en nuestra ciudad, conociendo el proceso de piscos y vinos.
Las candidatas a la Vendimia nasqueña, quienes bailaron festejo y pisaron la uva a la vez, hicieron sus mejores esfuerzos para demostrar garbo y belleza. Ellas son Romina Gonzales Martínez (Transportes Palomino), Odali Montoya Zea (Hotel Majoro), Valentina Rodríguez Causo (Piscos DC Castro), Viviana Rojas Mesa (Minimarket Lety), Brigitt Alejo Santi (Piscos Nasca), Carmen Carrasco Huamán (El Chalan Piurano) y Sayuri Anaya Roñan (NZK canal 51).