Los profesionales de la salud dedicados a la búsqueda activa de las personas que pudieran estar infectadas con el continúan el recorrido vivienda por vivienda. Este equipo de intervención inmediata de la Unidad Ejecutora 401-Salud Chincha llega hasta las casas no solo para el diagnóstico efectivo, sino además para colocar la en aquellos hombres y mujeres que aún no la tienen.

Esta brigada que tiene como consigna la contención de la COVID-19 recorre diferentes distritos de la provincia de Chincha para ubicar a las personas sospechosas de contagio. Estando en la misma casa de ellos se realiza la evaluación de sus síntomas. Y a través de prueba rápida o molecular, se corrobora si está infectado.

Evalúan cuadro clínico

Según el director de la ejecutora, Víctor Donayre, tras conocerse el diagnóstico se brinda el tratamiento que deben seguir los pacientes y además de consejería para superar esta enfermedad. Se les exhorta también que permanezcan en aislamiento domiciliario de modo que no se propague la enfermedad y resulten afectadas personas que padecen de otras dolencias y que podrían agravarse con el coronavirus.

Durante esta búsqueda activa de portadores del virus de Wuhán, también se atiende con vacunas a los vecinos chinchanos que carecen de la dosis que corresponde a su grupo etario. Con este complemento se refuerza la prevención para evitar contagios y fallecidos.