El extinto consejero regional, Jorge Navarro Oropeza siguió la pista de graves hechos en un concurso para de Enfermería en el , pero quedaron congeladas tras su deceso.

Presuntos actos irregulares

Según los documentos al que accedió Correo, en el 2019 dicho hospital realizó la convocatoria N° 5-2019 donde se ofertaron siete plazas para técnico y dos licenciadas en Enfermería y es allí donde ocurrieron irregularidades de favoritismo y tráfico de influencia por parte de la jefa de Departamento de Enfermería de aquel año, Norma Alvarado Núñez, quien es voceada a dirigir dicha área con el ingreso de la gestión del gobernador regional, Jorge “Rocky” Hurtado.

La comisión declaró ganadores a Annie Nadia Anchante Ormeño, Emily Analia Aquije Choque, Paola Lorena Arango Cuba, Nadir Yohana Carrizales Pisconte,  Rossana Cristina Hernández Vilca, Gianina del Rosario Mercado Rodríguez, César Valeriano Román Rodas y Cinthia Maciel Ventura Fernández.

El primer hecho irregular fue declarar ganadora a Aquije Choque con 84.66 puntos y Hernández Vilca con 85 puntos, cuando la postulante Natalia Melchorita Chancahuaña Taipe obtuvo 86.33 puntos.

También considerar ganadora a Anchante Ormeño que consiguió 83 puntos y dejar sin plaza a Vilma Haydee Huamaní Quispe que obtuvo 84.33 puntos.

Lo otro irregular es que en la lista de ganadores del concurso figuran  Liseth Escalaya Muñóz y Lisbeth Ascencio Huamán, pero no figuran en la evaluación curricular ni de entrevista. De la nada, aparecieron en la lista de ganadores.

Otro hecho anormal es que las dos plazas para licenciada en Enfermería tuvieron sus ganadoras, sin necesidad de formar de todo el proceso de evaluación a Vanesa Flores Caballa le adjudicaron una plaza.

Por estos hechos irregulares, un grupo de profesionales del citado nosocomio no desean que Norma Alvarado sea designada en el cargo. Temen que se vuelva a repetir lo mismo otra vez.

VIDEO RECOMENDADO