El secretario general del de la UGEL Pisco, Marco Antonio Cantoral Lozano, reclama que la Dirección Regional de Educación de Ica no continua el trámite de una denuncia en contra de la directora de la Alejandrina Patricia Tipismana Pasache, por presuntamente contravenir una Resolución Viceministerial que incorpora a un representante del sindicato en la comisión de contrato de la sede. Acusan un presunto encubrimiento.

Denuncia pública

“El trámite en la DREI Ica está hace más de 50 días, hemos presentado una denuncia administrativa en contra de la directora de la Ugel Pisco, por la vulneración de la Resolución 287 que dice claramente que toda comisión de contrato de trabajadores de la 276 de la sede, debe ir un representante de los trabajadores. Pero autoritariamente la directora a dedo puesto al representante de los trabajadores y eso ha sido denunciado el 23 de abril del 2024. El plazo es de 30 días hábiles y ya venció”, declaró Cantoral Lozano.

Añadió que, pese a que la acusación fue presentada en el mes de abril, ha pasado más de 50 días y no hay mayor trámite del documento, por lo que indican irregularidad en el proceso. Además, se sienten abandonados por el director de la Dirección Regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Martínez.

“Tenemos oficios que desde el año pasado mandamos para ver la problemática con el sindicato de la Ugel Pisco, pero, el director Céspedes nunca nos hizo caso. También hemos ido al consejo regional y pedido que hagan un seguimiento, porque a raíz de esta denuncia estamos siendo acosados en nuestro trabajo. Ahora nos piden al sindicato, una constitución de Sitraugel, nos quieren desaparecer, cuando tenemos nuestro ROP vigente. El clima laboral en la Ugel Pisco es insostenible”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO