Recobran productos de “patinadores”
Recobran productos de “patinadores”

Delincuentes sin reparo. Creyendo que podrían circular por la Panamericana Sur sin ser descubiertos, unos sujetos montaron las cajas robadas sobre el techo de un auto y se dirigían a Chincha. El personal de la comisaría de Carreteras detectó a los “patinadores” y recuperó todas las especies sustraídas.

Eran cerca de las 5:30 de la madrugada de ayer cuando los efectivos prestaban resguardo por la red vial. Al llegar al km 207, a la altura del puente Cañapay, observaron que sobre el techo de un vehículo llevaban decenas de cajas de cartón. Los efectivos de carreteras, en un patrullero inteligente, se dispusieron a detener a los sospechosos que iban en el auto de placa de rodaje AO - 7301.

Los ladrones advierten la presencia policial y de inmediato, y en acción temeraria, maniobraron el vehículo y lo dejan obstruyendo los dos carriles. La unidad policial no puede avanzar y se presenta un leve embotellamiento.

Los integrantes de la banda de asaltantes abandonan el auto y se pierden por las inmediaciones del centro poblado Cañapay, en Chincha Baja.

En total 48 cajas de diversas golosinas son recuperadas por la policía.

Además, durante la inspección vehicular encontraron las ya conocidas herramientas que utilizan los ladrones que operan bajo la modalidad de patinaje en la carretera Panamericana Sur. Cizallas, alicates y diversas llaves se encontraron en el interior auto, también una soga que usaban para sujetarse de los camiones en movimientos.

La policía también encontró 20 ketes de pasta básica de cocaína bajo el asiento del copiloto, y aún más temible fue el hallazgo de dos municiones calibre 38, seguramente para el arma con que estos asaltantes de la red vial se escudan cuando tienen que enfrentarse a la policía que aparece para frustrar sus ilícitas operaciones. El vehículo, la droga y las balas fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha para la búsqueda del propietario del auto.