Reconstrucción de Luren se licitará este martes
Reconstrucción de Luren se licitará este martes

Ya han pasado ocho años y el templo de Luren sigue totalmente destruido. Luego del terremoto del año 2007, los fieles del Santo Patrón iqueño solo oran y rezan en la capilla provisional, y tal parece sus peticiones han sido escuchadas, pues el alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, en su primera declaración a la prensa de este año, anunció que este martes se estará licitando la reconstrucción del Santuario.

La obra que ejecutarán las empresas privadas tiene un costo de inversión de más de 21 millones de soles y se hará en aproximadamente un año y medio. La ejecución será bajo la modalidad Obras por impuestos.

“La supervisión de la obra solo cuesta poco más de un millón de soles, la elaboración del expediente estará entre dos meses a tres y para abril, aproximadamente, se estará iniciando la construcción del Templo de Luren”, declaró “Calín”.

La autoridad edil dijo que las empresas Interbank y Shougang Hierro Perú están interesadas en reconstruir el Templo de Luren, pero pueden haber otras más.

“La Contraloría ya nos dio la orden para licitar la obra y de repente pueden presentarse otras empresas”, aclaró.

Pidió paciencia a los fieles, pues tras ocho años va comenzar la reconstrucción.

Por otro lado, señaló que el muro que colapsó tendría una antigüedad de más de 70 años y su construcción se hace de manera inmediata. “Estamos reconstruyendo el tramo del muro que se vino abajo”, informó.