Regidor de Vista Alegre es investigado por tocamientos indebidos a menores de edad
Regidor de Vista Alegre es investigado por tocamientos indebidos a menores de edad

La situación del primer regidor del distrito de Vista Alegre, Miguel Ángel Zegarra Palacios, se podría complicar después de que las dos menores que lo acusan de tocamientos indebidos, sean entrevistadas el próximo 19 de enero de 2017 en la cámara Gessel.

El fiscal José Meléndez Curasi, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nasca, abrió investigación preliminar a Zegarra Palacios por el presunto delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de las menores que ahora ya tienen 11 y 14 años.

Según la denuncia que ha formulado el área legal del Centro de Emergencia Mujer Ica, la menor agraviada de iniciales C. C. L. M. (14) era víctima de tocamientos indebidos por el regidor distrital cuando le enseñaba el curso de Matemática en el segundo piso de su domicilio.

El testimonio de la hoy adolescente señala que Zegarra Palacios aprovechaba que los familiares salían y la menor quedaba sola con el denunciado en el cuarto.

Según la investigación fiscal, el regidor incluso le pidió a la víctima que le agarre el miembro viril. Los hechos sucedieron cuando la menor tenía entre 8 y 11 años de edad.

Y cuando tenía entre 8 y 9 años, la menor de iniciales C. M. L. B. (11) también fue víctima del abuso del primer regidor del distrito nasqueño. A la segunda agraviada también le hizo tocamientos en su partes íntimas y le besaba en la boca cuando le enseñaba Matemática.

Esta última niña es la que cansada del abuso, por espacio de dos años, decidió contar el hecho. Otra tercera presunta víctima sería otra niña de nombre Lorena, que el Ministerio Público debe identificar. El denunciado ya brindó su declaración a nivel del Ministerio Público y fue citado para el pasado 22 de diciembre para que se realice la pericia psicológica.