Ica

Regidor Feliciano Huayta fue declarado reo contumaz

Se le acusa de haber mentido en su hoja de vida presentada el JNE cuando postuló al cargo de concejal en 2014
Regidor Feliciano Huayta fue declarado reo contumaz

Regidor Feliciano Huayta fue declarado reo contumaz

03 de Octubre del 2018 - 09:50 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El regidor de la municipalidad distrital de Salas-Guadalupe Feliciano Huayta Ojeda fue declarado reo contumaz por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ica debido a que no acudió a las audiencias programadas por el proceso que se le sigue por el presunto delito de Falsedad Genérica que se le sigue. 

Dicho regidor fue citado en más de una ocasión para que rinda su manifestación por el presunto delito de Falsedad Genérica y por el es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público.

En el escrito presentado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal señala que se cita “bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza Público y/o de ser denunciado por el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia”.

DENUNCIA. El regidor fue denunciado por consignar en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones que concluyó sus estudios técnicos superiores en el Instituto Data Systems Ingenieros y sus estudios secundarios en el colegio No Escolarizado Andrés Bello.

El primero informó que el regidor distrital nunca estudio allí y que en el año que dice haber terminado aún no estaba en funcionamiento la carrera de Técnico en Contabilidad.

Por su parte, el colegio no escolarizado dio a conocer que el regidor estudió pero no llegó a concluir con sus estudios secundarios.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación (DRE) ha informado que no se han encontrado archivos sobre sus certificados de estudios.

Lo más leído