La regidora de , Diana Cotaquispe, fue firme en sus declaraciones respecto a su labor de fiscalización. A través de su red social “Somos Nasca”, indicó que pudo evidenciar el colapso de una tubería de agua en el sector de Cajuca (Nasca), esto se debería a una mala ejecución de la obra de contenedores donde se invierte cerca de 10 millones de soles.

Posición de la concejal

“Como residente no puedo tomar la decisión de pasarme al otro lado, porque se supone que se ha hecho todo un estudio de impacto ambiental, dentro de ello está que por ahí pasan las redes de agua y desagüe y no lo puedo dañar y lo primero que hicieron fue dañar las redes de agua y desagüe ¿es malo hablar de eso?, ¿es malo decir que hay una informalidad en la obra de los soterrados?, si les molesta perfecto, yo estoy hablando lo real”, enfatizó.

La concejal también se refirió sobre presuntas irregularidades en proyectos y obras públicas, que podrían causar presuntos procesos penales contra el alcalde de Nasca, Jorge Bravo.

“Parece que a muchos les molesta cuando uno exige que las cosas se hagan de acuerdo al marco normativo, quieren trabajar en medio de la informalidad y quieren que las obras se hagan de manera “chicha” y que cuando terminé el 2026, Jorge Bravo tenga la mayor cantidad de denuncias, eso quieren, pero si yo fiscalizó y hago que se tome medidas correctivas es con el afán de que esta gestión termine con la menor cantidad de denuncias. Y si yo quisiera verlo preso a Jorge Bravo, desde inicio de gestión, ya lo hubiera metido preso, tan difícil es entender eso”, sentenció.

Cabe señalar que la obra de los soterrados debió culminar el 17 de julio del 2024, sin embargo lleva más de un mes de retraso.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS