¡Revocatoria! Alianza para recoger firmas contra Carlos Ramos
¡Revocatoria! Alianza para recoger firmas contra Carlos Ramos

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Ica (SUCHI), Aldo Uribe Pineda, adelantó que formarán alianzas con los promotores de la revocatoria en los distritos de la provincia para la recolección de firmas.

Uribe, quien respalda la consulta popular, señaló que para el 25 de noviembre deben presentar al RENIEC los planillones con la firma de 65 mil 840 electores, que representa el 25% de votantes de la provincia.

Acotó que la coalición a formar será con los revocadores de los distritos de Los Aquijes, Santiago, San José de Los Molinos, Pachacútec y Tate. En los tres últimos sectores, los promotores han logrado superar el número de firmas establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Tenemos un trabajo logístico importante con la repartición de planillones en casi todos. En otros casos vienen personas comprometidos con la revocatoria”, declaró Uribe, quien no precisó la fecha de la coalición ni el nombre con quienes firmarán el acuerdo, ya que en distritos como Tate existen hasta tres pedidos de revocatoria contra el alcalde distrital, Walter Bandiño Ascensio.

Para destituir al alcalde provincia, Carlos Ramos Loyza, existen dos pedidos: uno de ellos es liderado por Aldo Uribe Villagarcía, hijo del dirigente transportista, y el otro por Apolinario Alejandro Vargas Chávez. Este último ha solicitado la revocatoria de la autoridad provincial y del total de regidores. En tanto, Uribe Villagarcía ha planteado remover del cargo a Ramos Loayza y a los regidores Javier Cornejo Ventura, María Bordón, Carlos Aquino, Carmen Bendezú, María Yllescas, Julio Campos, Víctor Loayza Abregú y Enrique Muñante; todos ellos del oficialismo.

El dirigente señaló que la revocatoria contra “Calín” Ramos es por incumplir las promesas electorales como el reordenamiento del tránsito vehicular, el abandono del camal municipal y el descuido de la limpieza pública.

“El alcalde hace caso omiso a las funciones que le faculta la ley. El transporte en la ciudad es un caos, no desarrolla ningún proyecto para el reordenamiento”, comentó Uribe Pineda y dijo que la autoridad no fiscaliza al permitir que en las “zonas rígidas todo el mundo se estacione”.

Reiteró que Ramos Loayza no fiscaliza el transporte al permitir que los transportistas tomen la Av. Matías Manzanilla como paradero informal para cubrir la ruta Ica – Los Molinos, una zona considerada de alto tránsito.

Uribe añadió que el alcalde permite el ingreso de cualquier tipo de transporte en Ica, lo que genera el robo, asaltos y violaciones. “Carlos Ramos es el presidente de Seguridad Ciudadana Provincial y no le interesa absolutamente la seguridad de las personas”, recalcó.

Recomendó a Ramos Loayza construir terminales no solo para el transporte interprovincial, sino también para el urbano e interurbano.