Ica

Presentan informe de riesgos por temporada lluvias 2019

Por posible ocurrencia del fenómeno El Niño que se volvería a presentar entres los últimos meses de este año y los primeros meses del 2019.
Presentan informe de riesgos por temporada lluvias 2019

Presentan informe de riesgos por temporada lluvias 2019

11 de Octubre del 2018 - 09:30 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) presentó el estudio sobre los escenarios de riesgos por lluvias intensas para la temporada 2018-2019 en la región Ica.
El informe fue elaborado por la posible ocurrencia del fenómeno El Niño que se volvería a presentar entres los últimos meses de este año y los primeros meses del 2019. El informe fue presentado en el Gobierno Regional de Ica.
Conforme al mapa elaborado por dicha institución se tiene el mapa donde podrían ocurrir las inundaciones por lluvias fuertes. En la zona de riesgo se encuentran los distritos de Ica, Pachacútec, Tate, Pueblo Nuevo, Parcona, La Tinguiña y San Juan Bautista, en la provincia de Ica.
También son vulnerables los distritos de San Clemente, Independencia, Pisco, Túpac Amaru Inca, en la provincia de Pisco.
En tanto, en la Chincha están en riesgo alto de inundaciones los distritos de Tambo de Mora, Chincha Baja, Sunampe y Grocio Prado.

Lo más leído