Roban computadoras y dejan amenazas en pizarra del aula
Roban computadoras y dejan amenazas en pizarra del aula

Durante la noche del pasado martes, un grupo de delincuentes ingresaron al Colegio Nacional Independencia (CNI), del distrito pisqueño del mismo nombre y se llevaron 26 computadoras del taller de cómputo.

LOS HECHOS. De acuerdo a la versión del director del plantel, el profesor William Bautista Olavarria, el robo ocurrió entre las 9 y 10 de la noche del pasado martes 26 de febrero. El taller de cómputo se ubica en el segundo nivel de la parte posterior del colegio. Fue un guardián del centro educativo el que se percató del hecho a las 23:00 horas, durante una ronda por las instalaciones.

El guardián observo que las puertas de reja de fierro y la de madera estaban violentadas y en el interior solo quedaron los muebles de cómputo. Los maleantes se llevaron 26 CPU, 26 monitores, 26 teclados, 26 mouse, 18 estabilizadores y 01 impresora Epson L380.

Además, en el colmo del descaro, los facinerosos se dieron tiempo para dejar mensajes amenazantes así como sus apelativos en la pizarra del aula.


SEGURIDAD. El CNI tiene tres guardianes que cubren turnos de ocho horas cada uno y tienen contratos CAS con la Ugel Pisco. Además, el plantel cuenta con cuatro cámaras de video vigilancia que estaban ubicadas en la parte delantera del colegio y preparaban la colocación de dos cámaras más para el pasadizo donde funcionaba el salón del taller de cómputo. 

Los equipos fueron entregados por el GORE Ica el 27 de febrero del 2013 y su valor fue S/. 52,200 y eran usados por 520 alumnos del nivel secundario.

Se conoció que este domingo, la APAFA se reunirá para tratar los constantes robos de equipos de cómputo en este centro. Como se recuerda, en diciembre de 2018,  de este mismo colegio.

TAGS RELACIONADOS