La mujer asegura que “alimentarse de manera saludable” la ayuda a sentirse joven
La mujer asegura que “alimentarse de manera saludable” la ayuda a sentirse joven

Rufina Ipurre Arotinco tiene , pero parece empeñada en demostrar que la edad no es nada, ya que la salud y las ganas de vivir la acompañan. La anciana ha celebrado más de un alimentándose de manera normal todos los días.

Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar pero disputa por el segundo puesto está muy reñida, según simulacro de votación

114 años de vida saludable

La adulta mayor reside en el caserío Santa Vicenta, en el distrito de Santiago, desde el año 1992 tiene maravillados a sus vecinos, no solo por su longevidad, sino porque se encuentra en buen estado de salud, con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener.

A Rufina, cuando se le pregunta por el secreto de su longevidad, responde que es cuestión “de tener buena alimentación y una vida saludable”, detalla sonriendo.

Aída Martínez llora por fuertes críticas de Magaly Medina a su emprendimiento: “Sí, uso réplicas, ¿Cuál es el problema?”

Ella nació el 5 de diciembre de 1906 en la provincia de Ayacucho, su idioma natal es el quechua y actualmente tiene 7 hijos, 18 nietos, 56 bisnietos y 21 tataranietos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las nuevas medidas que rigen desde este 15 de marzo