Sacan de terminal a los ambulantes
Sacan de terminal a los ambulantes

Sorpresivo operativo comjunto entre la Policía y personal del serenazgo de la municipalidad, se decomisaron ayer decenas de productos a los ambulan- tes que suelen apoderarse de las afuras del terminal terrestre de las empresas Soyus y Flores para vender todo tipo de productos comestibles. Vale recordar que el comercio ambulatorio en el lugar es muy molesto para los transeúntes y viajeros. El operativo se realizó alrededor de las 6:20 de la mañana de ayer por el personal antes mencionado en coordinación con la Policía Municipal.

“Los productos incautados están siendo supervisados por el área de Bromatología para verifiacar su estado y ver si está apto para consumo humano. Las personas intervenidas son reincidentes debido a que se les avisó que ahí no se pueden colocar. Además, ya habíamos realizado otro operativo similar anteriormente (marzo), pero esta vez ya no se les devolverá los productos”,dijo el Capitán PNP (r) Rubén Castro, jefe de Serenazgo de la Municipalidad de Ica.

PRODUCTOS SERÁN DONADOS.

Los productos que estén en buen estado serán donados a instituciones como hogares de menores y ancianos además de otros centros de ayuda.

El jefe de Serenazgo señaló además que los intervenidos reaccionaron de manera agresiva al momento de la requisitoria de sus productos. “Al ser reincidentes se les levanta un acta y se le comunica al procurador de la municipalidad para que se les denuncie por desacato y desobediencia a la autoridad”, sentenció.

Los operativos continuarán en calles de afluencia comercial donde los ambulantes acostumbran estar como Independencia yTumbes,entre otras. Estos operativos son “relámpagos”para evitar enfrentaminetos con los ambulantes.

TAGS RELACIONADOS