Eran las 1:15 de la tarde del domingo 2 de enero cuando una emergencia se suscitó en la playa Yumaque de la Reserva Nacional de Paracas, donde dos bañistas eran arrastrados por la corriente marítima poniendo su vida en peligro.
De inmediato, el personal de salvataje de la policía nacional destacados a esta zona se hicieron a la mar para rescatar a estas dos personas que habían ingresado al mar.
Ellos fueron identificados como Erick Vargas Montes (20), natural de San Juan de Lurigancho y Miguel Luis Guillermo Mendoza (39) quien también era natural de Lima, quienes fueron rescatados por los salvavidas, Guerrero, Guevara, Zambrano y Guerrero.
Picaduras a veraneantes
La vuelta de los veraneantes a las playas de la provincia de Pisco, trajo consigo a las temidas rayas o “pastelillo” (Urotrygon chilensis), quienes tienen la fama de picar a los bañistas cuando estos los pisan, generándoles un dolor casi insoportable.
Las playas donde se reportaron estas picaduras fueron el malecón Miranda, El Chaco y Yumaque, donde se tuvo que instalar tópicos para atender estas emergencias con inyecciones y calmar el padecimiento tras la picadura a los bañistas.
Debemos felicitar el trabajo desplegado por el personal la Cruz Roja del Perú, quienes estuvieron atentos ante los imprevistos, de igual manera el personal de salud de la posta de Paracas.