San Felipe pide a alcalde construir 56 servicios higiénicos
San Felipe pide a alcalde construir 56 servicios higiénicos

La obra de renovación del sistema de saneamiento básico del poblado de San Felipe, en el distrito de Ocucaje, tiene problemas respecto a la cantidad de beneficiarios.

Ayer, un grupo de pobladores se reunió con el alcalde distrital Rolando Jayo Melgar para buscar una posible solución.

El morador César Huamán Ramos aseguró que citado proyecto, que se ejecuta por más de 956 mil soles, tiene programada la construcción de solo 36 baños, cuando la cantidad exacta de beneficiarios llega a 56.

Los pobladores exigen a la comuna que amplíe la obra para que se construyan los 56 servicios higiénicos y que el techo de los mismos sea de concreto y no aligerado.

“Existe presupuesto para esta ampliación de 22 baños más”, comentó el morador.

Por su parte, el alcalde Jayo Melgar ha prometido que recién la próxima semana se dará una respuesta a los vecinos que protestan.

Huamán aseguró que el mismo reclamo tienen los pobladores de los caserío de Paraya y Córdova, a quienes también les falta construir más servicios higiénicos y cuyos techos no son de concreto.

Comentó que similar proyecto se hace en el poblado de Chacaltana, pero allí los baños sí tienen techo de concreto, tarrajeo interno y externo; y tanque de agua.

PARALIZADO. El responsable de esta obra es el consorcio Wallid, integrado por las empresas Meltass Contratistas Generales SAC y Consultora y Ejecutora Superconcreto SAC; y ayer se paralizaron todos los trabajos.

El personal del consorcio y los pobladores han dejado de trabajar hasta el próximo lunes cuando la autoridad municipal dará una respuesta sobre si es posible la ampliación.

Otro problema que enfrentan los trabajadores es que la empresa obliga a que se desafilien del Seguro Integral de Salud (SIS). “La mayoría es gente humilde y es imposible renunciar al SIS por un trabajo de menos de 20 días. Si renunciamos, podría haber problemas para recuperar”, remarcó Huamán.

TAGS RELACIONADOS