Sancionarán a servidores por abandono de centros de salud
Sancionarán a servidores por abandono de centros de salud

La Dirección Regional de Salud Ica publicará esta semana la lista de servidores sancionados por no cumplir con sus jornadas diarias de trabajo y otros por no brindar una atención adecuada a los pacientes.

El director Rubén Brizuela Pow Sang dejó entrever que entre los sancionados figura un trabajador que enfrenta una causal grave para ser destituido. “Se acabaron las visitas conciliadoras y ahora vienen las sanciones”, advirtió.

En los últimos meses, Brizuela ha realizado visitas inopinadas a los diferentes centros de salud y ha comprobado el abandono de los puestos de trabajos por muchos servidores.

Por ejemplo, Brizuela visitó el fin de forma inopinada el centro de salud de Santiago. Allí verificó que más de 20 pacientes no fueron atendidos por falta de cupos y encima el médico que debía hacer la guardia diurna cambió de turno y los tres médicos del centro terminaron descansaban dicho día.

El director señaló que ningún paciente debe dejar de ser atendido y conoció que un paciente asegurado del Sistema Integral de Salud (SIS), debe pagar la consulta pese a que es gratuito.

“Ahora vienen las sanciones a los trabajadores por no aplicar una atención con rostro humano a los pacientes”, remarcó.

RESPALDO. El gobernador regional,  respaldó las sanciones que se impondrán a los trabajadores que no brindan un trabajo eficiente al paciente y señaló que el servicio debe ser el óptimo y recalcó que su gestión está comprometida con reducir la anemia en la región.

Por ello, ayer hizo entrega de tres equipos de centrífuga para hematocrito para los centros de salud de Salas Guadalupe, La Palma, Luren y Acomayo. Los equipos permitirán detectar de manera rápida el diagnóstico precoz de la anemia en niños y gestantes.

También se hizo la entrega de un equipo centrífuga clínica, que contribuirá al diagnóstico precoz de la anemia en adolescentes y adultos.

Gallegos reveló que en las campañas médicas que realizan en las provincias han confirmado que de 100 niños, 35 tienen anemia. La mayor incidencia de este mal está en la zona rural.

TAGS RELACIONADOS