Se hunde embarcación que llevaba años abandonada en la bahía de Paracas
Se hunde embarcación que llevaba años abandonada en la bahía de Paracas

Ayer, la embarcación Pelican, que llevaba varios años abandonada en la bahía de Paracas, no pudo resistir al temporal y comenzó a hundirse.

Ante este evento de emergencia en el mar, se activó el plan de contingencia contra derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar. Mientras el barco se hundía en la bahía, las cuadrillas de combate y embarcaciones con personal de las empresas pesqueras afiliadas a Apropisco iniciaron el despliegue de las barreras de paños absorbentes para contener el combustible que salía de la embarcación Pelican para controlar la seguridad del perímetro con las barreras y de esta manera evitar que un posible vertido se extienda por la bahía.

Este trabajo fue seguido muy de cerca por personal de la Capitanía de Puerto de Pisco. El teniente Francisco Angulo y monitoreaba desde un deslizador las acciones del plan local con la finalidad de salvaguardar el medio ambiente acuático. También se dio la participación de personal de guardacostas con sus patrulleras quienes coordinaban en todo momento con el comité de asesoramiento.

ABANDONADA. Se conoció que al interior de la embarcación no había nadie en el momento del suceso ya que esta se encontraba abandonaba varios años. Testigos también señalaron que la embarcación sería propiedad de una empresa pesquera que ya no existe denominada Compañía Industrial de Pisco - CIPSA.

Las hipótesis que manejaban pescadores por el hundimiento de la embarcación Pelican son varias. Muchos comentaban que esta se dio producto de un golpe de mar durante la madrugada. Otros decían que los fuertes vientos que estarían llegando a alcanzar los 50 kilómetros por hora y olas significativas habrían provocado que la embarcación se hundiera, sin embargo, el personal de la Capitanía de Puerto anunció que abrirá una investigación sumaria para determinar las causas del hundimiento del Pelican en la bahía de Paracas.

TAGS RELACIONADOS