Detienen a feroz “Miguelito” con granada de guerra
Detienen a feroz “Miguelito” con granada de guerra

A sus 16 años, alias “Miguelito” se había convertido en uno de los más temibles delincuentes de la ciudad de Chincha. Por la ferocidad con la que operaba este menor de edad, en complicidad con su banda fuertemente armada, se le acreditan por lo menos dos delitos por robo agravado. Además, el personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Chincha, al mando del My. César Peña López, le encontró una granada de guerra cuando era detenido.

Este adolescente, conocido en el mundo del hampa como “Miguelito”, fue atrapado en el cruce de la calle Callao con la Av. Óscar R. Benavides, a una cuadra de la Plaza Mayor de Chincha. El menor, quien había burlado su detención en otras oportunidades tras cometer sus fechorías, esta vez no pudo escapar de los efectivos de la SEINCRI, quienes detectaron su presencia y nerviosismo al verlos.

Al revisar sus pertenencias, en el interior del canguro que portaba, encontraron una granada de guerra tipo piña sin inscripción alguna, precintada con cinta aislante color negra sobre la escoleta.

Miguelito”, tuvo que ser llevado a la comisaría de Chincha para que responda sobre el hallazgo, pero antes de colaborar con la policía, este, todavía agresivo y desafiante, lanzó amenazas contra los efectivos que lo detuvieron.

En el prontuario de este joven figura la participación en el robo agravado de mercadería de la habitación N°19 del hospedaje “Anaconda”, sucedido el 12 de noviembre pasado. El agraviado ya reconoció plenamente al detenido como uno de los autores del latrocinio que lo perjudicó con la pérdida de prendas de vestir que después, sin temor alguno a ser descubierto, el menor comercializaba en el mercado de Chincha.

Además, “Miguelito” habría sido uno de los que participó en el asalto y robo a mano armada en una pollería ubicada en la calle Santo Domingo.

Según las imágenes registradas por la cámara de vigilancia y la versión del propietario del negocio, el pasado 10 de setiembre, el menor y otros dos sujetos ingresaron al local provistos de armas de fuego para perpetrar el delito y huir con dinero en efectivo y otras especies. Con estos hechos se sigue la investigación contra el adolescente que fue atrapado -presumiblemente- antes de cometer otro delito.