Ica

Senamhi: Ica soportará vientos de hasta 50 km/h

Fenómeno meteorológico se registrará entre el jueves 23 y sábado 25 de agosto
Senamhi: Ica soportará vientos de hasta 50 km/h

Senamhi: Ica soportará vientos de hasta 50 km/h

22 de Agosto del 2018 - 09:50 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que entre el jueves 23 y sábado 25 de agosto se prevé el incremento de viento en la costa, desde Lima hasta la región Tacna.

De acuerdo al aviso meteorológico emitido por dicha institución, los vientos más intensos se registrarán el día 24 de agosto en la costa central, con velocidades por encima de los 25 kilómetros por hora en algunos distritos de Lima, y ráfagas superiores a los 50 km/h en la región Ica.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Asimismo, durante el periodo del aviso se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblina en el litoral costero. La alerta es extensiva a las cinco provincias de la región: Chincha, Nasca, Palpa, Pisco e Ica, propiamente dicha

La alerta también se extiende a Camaná, Caravelí e Islay, en la región Arequipa; Barranca, Cañete, Huaral, Lima y Huaura, en Lima; Ilo, en la región Moquegua; mientras que en la región Tacna serán afectadas las provincias de Tacna y Jorge Basadre.

Lo más leído