Sentencian a 20 años a dueño de night club por trata de personas
Sentencian a 20 años a dueño de night club por trata de personas

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Ica sentenció a 20 años de prisión a Ceferino Martín Berrocal Rosa por el delito de trata de personas y abuso sexual contra una menor de edad.

El hoy sentenciado fue detenido el 18 de febrero del año pasado por la Policía Nacional de Nasca al interior de su casa tras denuncias de maltrato a una menor. Durante la intervención se pudo constatar que la casa del detenido funcionaba como night club, y se encontró a cinco damas y una menor de edad.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, a cargo del fiscal José Alejandro Meléndez Curasi, realizó las investigaciones y se confirmó que Berrocal Rosa logró captar a la menor con el apoyo de Roger Carbajal.

Este último convenció a los padres de la menor a firmar la autorización de viaje de Loreto a Nasca, señalando que trabajaría en una zapatería y continuaría con sus estudios.

sucesos. La menor agraviada declaró durante la investigación que fue ultrajada. Además era forzada a trabajar como dama de compañía en el local nocturno. La menor fue captada junto a su prima en el caserío Rumi Tuni, distrito de Napo, provincia de Maynas - Loreto, con engaños. La pareja del sentenciado, Marilena Lastenia Carbajal, que también era del lugar, convenció a los padres de la agraviada para hacerla estudiar en Nasca.