Otra tragedia volvió a registrarse en el río Ica. Una madre de familia perdió la vida tras presuntamente ahogarse en las corrientes de agua, que arrastró su cuerpo desde el distrito de San José de Los Molinos hasta el puente Socorro.
Rescate del cuerpo
Se trata de Rocío Iveth Tataje García de 41 años, quien según información preliminar se encontraba disfrutando de una tarde familiar en el río Ica por el sector de Pampa de Las Islas, del distrito molinense, en extrañas circunstancias fue arrastrada por las aguas del afluente iqueño desapareciendo su cuerpo, por lo que su familia reportó sobre sobre la emergencia a las 5:15 de la tarde.
Al promediar las 5:40 de la tarde, población dio aviso sobre el hallazgo de un cadáver de una mujer en la ribera del río Ica, por el puente Socorro, llegando hasta la zona personal de serenazgo de Los Molinos, Ica y Policía Nacional, quienes rescataron el cuerpo sin vida de la fémina de las aguas, trasladándola hasta la parte superior, donde se confirmaría que se trataba de Rocío Tataje, ya que se evidenciaban sus características físicas, además de un particular tatuaje y vestía la misma ropa negra con la que se sumergió al río. Al lugar también llegaron sus familiares, quienes protagonizaron escenas de dolor por la pérdida de su ser querido. Se llegó a conocer que la víctima deja tres hijos en la orfandad, dos de ellos sufrieron desmayos en la zona donde fue encontrada su progenitora sin vida, siendo auxiliados por personal de salud.
En el lugar, también de posicionaron decenas de vecinos, quienes reclamaron la tardía presencia del representante del Ministerio Público, ya que después de las 7:00 de la noche (horas después del hallazgo), no se ordenaba el levantamiento del cadáver. Posteriormente se hizo presente el fiscal, quien tras diligencias dispuso el traslado del cuerpo a la morgue.