Después de 14 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo de Leonardo Flores Pisconte de 20 años, víctima de ahogamiento en la playa del sector conocido como “Ojo del Sol”, en la jurisdicción de Chincha Baja. Los efectivos de la durante patrullaje por el litoral ubicaron a flote los restos del bañista y pudieron remolcarlo a la orilla, antes de que vuelva a ser sumergido y.

Tragedia

El joven había acudido al balneario de la zona junto a un grupo de familiares para pasar la tarde de verano. Eran cerca de las 6:00 p. m. del viernes último, cuando se comienza a presentar el hecho que ha marcado a estas personas. El oleaje de un momento a otro se torna agresivo y evita que Nathaly; hermana de 18 años de edad de Leonardo, retorne a la orilla. Fueron segundos en donde reinó el miedo y la incertidumbre.

Leonardo fue a salvarla, se esforzó para que ella no sea una víctima del mar. La joven pudo ser auxiliada a tiempo. Sobrevivió a las implacables olas. Pero, su hermano no corrió con la misma suerte. La corriente marina se lo llevó, y poco a poco desapareció, como lo hace el ocaso. Sus familiares llegaron hasta este alejado lugar, que los pobladores conocen como “Ojo del Sol”, para ese entonces ya la noche dificultaba las tareas de búsqueda.

Ayer, al promediar las 8 de la mañana se había notado que cerca de la zona donde ocurrió la tragedia había un cuerpo flotando en el mar. El personal policial de la Unidad de Salvataje y Rescate en Medio Acuático ingresó para certificar el hallazgo. Efectivamente, eran los restos del desaparecido bañista. Después de unos minutos, el cadáver fue remolcado a la orilla para las diligencias correspondientes.

Otra víctima

Al cierre de edición, en el sector conocido como Pachacútec, también jurisdicción de Chincha Baja, se reportó otro incidente en la playa.

Uno de los concurrentes quedó atrapado en la corriente marina. Las personas que presenciaron este hecho lograron sacarlo del agua y derivarlo a una clínica local. Según una fuente consultada por este medio, el veraneante perdió la vida. Esta es la segunda víctima de ahogamiento, en menos de 24 horas, en el litoral chinchano.

Cabe resaltar que ambos casos han ocurrido en balnearios en donde no se cuenta con el servicio de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

VIDEO RECOMENDADO