En el primer mes del año 2022, otro nuevo caso de remece la región, este último se registró en la provincia de Ica, donde criminales de múltiples disparos a un joven que se desplazaba de manera vehicular, quien perdió la vida en el acto.

Delito en horas de la mañana

Según información preliminar, la víctima fue identificada como Yeisson Ronaldiño Manzanilla García de 24 años, quien conducía el vehículo Volkswagen gris de placa A7J-075. El joven circulaba por la cuadra 7 de la Av. Fernando León de Vivero (Panamericana Sur), en la urbanización San Joaquín (Ica), lugar donde fue alcanzado por los homicidas quienes arremetieron con una ráfaga de disparos en el cuerpo de Manzanilla García ayer, al promediar las 5 :40 de la mañana. Por los letales impactos de bala, el conductor perdió el control del volante, despistándose por varios metros y terminó impactando contra un poste eléctrico. Los hechos de la fuerte colisión quedaron registrados por cámaras de la zona.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, quienes comprobaron el deceso. Posteriormente llegaron a la escena del asesinato peritos de criminalística para realizar las investigaciones de ley y horas después el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue de Ica. Por la modalidad del acto delictivo, los efectivos investigan si es que el occiso tendría antecedentes policiales y no se descarta un posible ajuste de cuentas o crimen por encargo por parte de una banda criminal integrada por ciudadanos extranjeros.

Vínculo con reciente crimen

Cabe señalar que Yeisson Ronaldiño Manzanilla García tenía vínculo familiar con Cristian Omar Ortiz Manzanilla (37), quien era conocido como el “Gordo Omar” y quien también fue asesinado con decenas de disparos el pasado 18 de enero del presente año, cuando transitaba por la cuadra 2 de la prolongación Juan Pablo Fernandini en Manzanilla (Ica).

Como se recuerda dos sujetos se encontraban a bordo de una moto lineal alcanzando la ubicación de Cristian Ortiz, de pronto uno de los homicidas apretó el gatillo para ejecutar hasta 15 disparos. El “Gordo Omar” fue trasladado al hospital de EsSalud Félix Torrealva, donde no pudo resistir y falleció con el diagnóstico de “shock hipovolémico”.