El secretario técnico de Defensa Civil, Jonatán Ferreyra, sostuvo reuniones con la plataforma provincial, con la finalidad de coordinar el de del 31 de mayo, que esta vez será de manera presencial, señalando que es el momento de reactivar las acciones de Defensa Civil y que toda la población participe.

Alta tecnología

Al respecto señaló que Indeci ha instalado un sistema de alerta temprana en la costa, entre Nasca y Marcona, y que la próxima semana vendrán los especialistas a terminar el trabajo y realizar las pruebas y el día del simulacro sonarán nuestros celulares. Estos trabajos se realizan con el objetivo que se establezca en el Perú, un sistema de alerta temprana con alta tecnología como lo tienen algunos países desarrollados.

De acuerdo a este sistema, 15 segundos antes de un movimiento sísmico sonarán nuestros celulares para que tengamos el tiempo suficiente y evacuar. Jhonatan Ferreyra reveló que el simulacro del próximo 31 de mayo tendrá una duración de dos minutos, luego del cual la plataforma provincial se reunirá para realizar una evaluación sobre los resultados de la participación de la población.

Finalmente recomendó a la ciudadanía a participar del simulacro de sismo, recordando que estamos en una zona altamente sísmica y, según el jefe del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, que por el silencio sísmico que hay entre la costa sur y centro del país, se espera que ocurra un sismo de fuerte intensidad.

TAGS RELACIONADOS