Transitar desde San Carlos hasta Gerardo Sotelo por la calle Nueva sigue siendo imposible para los chinchanos. Y es que en ambos lados hay que impiden el tránsito, a pesar de que el Poder Judicial ordenó a la Universidad Privada de Ica, representada por Martín Campos Martínez, que , y al no haber cumplimiento al mandato se solicitó ayer que se fije fecha y hora para el “lanzamiento y restitución”.

Requerimiento ciudadano

El requerimiento fue presentado por el ciudadano Enrique Castilla Tasayco y derivado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la juez Rosa Sánchez Santisteban, para dar cumplimiento a la disposición contenida en la Resolución N° 8 de esa judicatura, emitida el 28 de enero de este año. En el documento se solicitó se programe la diligencia de retiro y demolición de los muros.

“Se solicita a la judicatura que se haga efectivo el apercibimiento y restitución en su integridad totalmente al retiro y demolición del muro que impide el libre tránsito en la calle Nueva”, señala el escrito presentado ayer por Castilla Tasayco. El ciudadano explicó que hasta el momento la Universidad citada mantiene los bloques de concreto que impiden el desplazamiento vehicular y peatonal.

Y debido a este escenario tuvo que recurrir al órgano judicial para solicitar que la pista sea, nuevamente, de uso peatonal y vehicular. Castilla adjuntó dos fotografías para dejar evidencia que la casa superior de estudios de Campos Martínez no acata el mandado pese a los días transcurridos desde la notificación. Cabe precisar que la Universidad tenía 24 horas para dar cumplimiento a la disposición.

Este medio evidenció que tanto el muro de Gerardo Sotelo, como de San Carlos siguen en pie y en consecuencia no se puede utilizar para el desplazamiento de los vehículos de toda categoría y tampoco hay viabilidad para el uso peatonal. Será el Poder Judicial que disponga la siguiente diligencia en esta área que se habilitó hace algunos años como ruta alterna para los chinchanos, pero que duro poco tiempo en estar abierta.

TAGS RELACIONADOS