​Solo hay 80 serenos en las calles de Ica
​Solo hay 80 serenos en las calles de Ica

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Rivera Chirinos, indicó que actualmente solo hay 80 serenos quienes cumplen el rol de vigilancia en distintos sectores de la ciudad, distribuidos en cuatro turnos en grupos de 20.

Ante la falta de personal indicó que ha solicitado a la comuna la contratación de más serenos, pero debido a la falta de presupuesto esta no se ha podido concretar.

En ese sentido, el funcionario aseguró que ante un posible levantamiento de la cuarentena focalizada en Ica y, el ingreso a la segunda fase de reactivación económica, los actos delictivos aumentarían.

“Sé que no hay presupuesto, hay lugares que no se está cubriendo el servicio como se debería, hay muchas responsabilidades, pero tenemos que cumplirlas todas. Teniendo en consideración que el día 30 ya debemos ingresar a la segunda fase y, según las estadísticas, aumentarían los delitos, robos, asaltos, raqueteos y todo los demás se nos viene”, explicó.

Rivera dijo que todavía no ha sostenido una reunión con la alcaldesa Emma Mejía para tratar esta problemática, pero que sí ha requerido la contratación de más personal para la ciudad de Ica.

Cabe indicar que en total son 128 serenos, quienes forman parte del equipo de seguridad ciudadana en la ciudad de Ica, pero 48 se encuentran con licencia por ser considerados como población vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS