Un tipo que había sido el 18 de noviembre del 2021 con cinco cartuchos de con sus fulminantes, volvió a ser capturado esta semana por los agentes del Areincri que le seguía los pasos después de su liberación. ¡Nadie sabe por qué!

Capturado en la calle

Esta es la historia de Diego Lizandro de la Cruz Canales (19), alias “El Rápido”, un peligroso sujeto dedicado a las extorsiones en la provincia de Pisco, quien pese a las evidencias encontradas en su poder el año pasado, este caminaba libremente por las calles de Pisco.

Él fue detenido en la esquina de las calles Mariscal Castilla y Av. Bolognesi, donde se encontró en el bolsillo derecho de su short color negro, dos artefactos explosivos cebados con cinta adhesiva color negro los mismos que se encuentran forrados con cinta de embalaje color rojo, los artefactos se encuentran preparados con su respectiva mecha.

Asimismo, durante el registro de la mototaxi donde se desplazaba, los policías hallaron en el interior de la guantera lado izquierdo del tablero una bolsa de polietileno de color negro conteniendo en su interior tres artefactos explosivos más, cebados con cinta adhesiva color negro los mismos que se encuentran forrados con cinta de embalaje color rojo, preparados con su respectiva mecha.

Pese a que la policía ha encontrado en su sistema digital, intervenciones y detenciones donde el sujeto alias “El Rápido”, estaría involucrado en actos de extorsión, delitos contra la seguridad pública y contra el patrimonio, existen autoridades que se encargan de impartir justicia que le otorgan libertad. Esperemos que esta vez se valore estrictamente los antecedentes y el hecho delictivo.

TAGS RELACIONADOS