Sujetos roban vehículo a taxista en Chincha
Sujetos roban vehículo a taxista en Chincha

Para no caer en sospechas un grupo de ladrones que opera bajo la modalidad ‘pasajero a bordo’ tiene entre sus integrantes a una mujer. Así fue como estos sujetos se apoderaron del auto de Carlos David Mendoza Huarhua.

Tres desconocidos le solicitaron el servicio de taxi y luego le amenazaron con un arma de fuego para despojarle de su vehículo, justo cuando ya había llegado al destino pactado.

Al promediar la medianoche, el taxista se encontraba circulando por la primera cuadra de la calle Grau en Chincha Alta cuando fue detenido por dos hombres y una mujer que le solicitaron que los lleve hasta las inmediaciones del colegio 9 de Diciembre, en el distrito de Pueblo Nuevo. Mendoza Huarhua accedió a brindar el servicio y los tres falsos pasajeros subieron.

Al llegar al sector acordado, uno de los ocupantes mostró su verdadera identidad y sacó a relucir el arma de fuego con que atemorizó al indefenso taxista que empezaba a vivir el terror a manos de estos asaltantes.

Nadie circulaba por la calle para poder apoyarlo. Esto más la presión constante de los sujetos hizo que el chofer, amenazado de muerte, baje del taxi y entregue a los delincuentes su vehículo.

Rápidamente uno de los cómplices se pasó al asiento delantero y tomó el volante del auto para salir huyendo con sentido hacia la zona norte de Pueblo Nuevo.

Carlos Mendoza quedó inerte al ver como estos sujetos se iban con su unidad de trabajo. Lo único que alcanzó a hacer el taxista fue acudir a la comisaría de la jurisdicción para presentar su denuncia por el ataque sufrido por este grupo despiadado de ladrones.

Según la policía, el hecho de integrar a una mujer en la banda es determinante para que los choferes se detengan a prestar el servicio de taxi.

Esta misma modalidad se ha empleado en otros asaltos, no solo contra taxistas, sino también contra mototaxistas. Por las características de las unidades robadas (nuevos o de última generación), estos criminales se dedicarían a la extorsión.

TAGS RELACIONADOS