El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra Rojas, respondió sobre las presuntas irregularidades en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, presentadas por el congresista Raúl Huamán. La Sunedu indicó que se cumplió con los requisitos para la del rector Anselmo Magallanes, vicerrectores y decanos de la

Documento oficial

En el oficio N° 01104-2022-Sunedu-02, señala que para el Registro de Datos de Autoridades, la solicitud debe ser presentada y suscrita por el secretario general y la copia de las resoluciones o acuerdos que designan a las autoridades.

Por ello, el 16 de agosto del 2022, la secretaria general de la UNICA, Nelly Casma, solicitó el registro de los datos de Anselmo Magallanes como rector, de Ruth Asela Saravia como vicerrectora académica, y de Martín Raymundo como vicerrector de investigación; por el periodo del 2 de setiembre de 2022 al 1 de julio de 2023, y que para tal efecto se adjuntó la Resolución Rectoral N° 3512-2022-RUNICA. Además, la Sunedu indica que la prórroga del mandado de las autoridades fue aprobada de manera unánime en la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria del 12 de agosto del año actual.

Asimismo, Zegarra Rojas sostuvo que ante una supuesta falta de quorum legal que invalidaría el acuerdo, se ha solicitado un informe detallado a la primera casa de estudios para emitir un pronunciamiento.

La máxima instancia universitaria finalizó indicando que sobre el cuestionamiento del rector Magallanes en un presunto delito de receptación, se habría acogido al principio de oportunidad. Ello no es competencia de la Sunedu, siendo atribución del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO