Suspenden audiencia de acusado de violar a sobrino
Suspenden audiencia de acusado de violar a sobrino

Hasta en dos oportunidades se suspendió la audiencia donde se iba a determinar la situación legal de Jesús Alberto Guerrero Espino (24), acusado de violar a su sobrino de 07 años en el distrito de San Juan Bautista aproximadamente una semana atrás.

La diligencia primero estuvo programada para ayer a las 9.00 horas, pero el traslado desde la comisaría de San Juan Bautista hasta la sede del Poder Judicial de la calle Chiclayo demoro más de la cuenta, debido a que familiares y vecinos del menor se atrincheraron en la sede policial y querían linchar al acusado. Ellos exigían a las autoridades el máximo castigo para el sujeto “que desgració la vida del menor”.

Esta acción retrasó en más de media hora la diligencia y el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia para el mediodía.

Tras la primera suspensión, el acusado de violación permaneció sentado afuera de la sala de audiencia y miraba desafiante a la madre del menor y a las personas que se encontraban con ella dándole su apoyo.

Para sorpresa de los presentes, la audiencia fue suspendida otra vez a consecuencia de que el acusado no tenía abogado. Ante ello, los pocos familiares que llegaron al lugar mostraron su desazón y fastidio con los magistrados, pues se está dilatando el tiempo para la prisión preventiva.

El fiscal que lleva el caso, Miguel Ángel Díaz Chirinos, ha solicitado al juez 9 meses de prisión preventiva. Cabe mencionar que el médico legista ha corroborado que hubo violación contra el menor. Entre tanto, para hoy se ha reprogramado la audiencia en contra del supuesto abusador sexual. El juez Vicente Fernández Tapia determinará hoy la situación legal del sujeto.

Por su parte, Deysi Arango Espino, madre del menor, pidió la mayor sanción para su medio hermano y solicitó a las autoridades que el hecho no quede impune. Una vez perpetuada la horrenda escena, el menor contó a su madre lo ocurrido y de inmediato ella dio aviso a las autoridades policiales de San Juan Bautista, que minutos después capturaron al acusado.

Luego de la denuncia, la madre del sujeto comenzó a agredir tanto verbal como psicológicamente a su hija por denunciar el supuesto abuso.

TAGS RELACIONADOS