Comienza el techado de la iglesia de Ocucaje
Comienza el techado de la iglesia de Ocucaje

La Municipalidad Distrital de Ocucaje inició con la segunda y penúltima etapa del proceso de construcción de la iglesia del citado distrito, luego de haber culminado la primera fase consistente en las estructuras y muros. 

El alcalde Pablo Alvites Vicente dijo que también se logró cancelar los préstamos obtenidos para la primera etapa. “Ahora se ha destinado un presupuesto de más de 153 mil soles para realizar el techado de la iglesia matriz de Ocucaje, que debe culminar en 10 días”, declaró. 

Explicó que el santuario, que quedó destruido por el terremoto del 15 de agosto de 2007, tendrá una sólida estructura metálica con un diseño arquitectónico moderno que marcará la diferencia entre todas las iglesias del resto distritos de la provincia de Ica. 

Alvites dijo que luego quedará una última etapa y espera conseguir el suficiente presupuesto para los acabados que deben ser especiales. “Quedará una tercera etapa que será la de los acabados. El recurso económico que se necesita es considerable, porque se ha considerado puertas, ventanas, piso, tarrajeo y pintado; y quedará listo y entregado en uso a la Iglesia”, explicó.

CAMPANA DE LA LIBERTAD. El alcalde reconoció que la ejecución de la iglesia es rigurosa con la última etapa que consiste en los acabados, que deberán conservar los mismos diseños hasta antes de que fueran dañados por el sismo de 2007. 

Comentó que el momento cumbre en este proceso constructivo será la instalación de la famosa campana de La Libertad que actualmente se encuentra al interior de la bodega Ocucaje y que, una vez culminada la obra, será entregada al pueblo y colocada en la torre que se encuentra finalizada. 

“En los próximos días, con el apoyo de una grúa, se procederá a su colocación y será un día de fiesta para el pueblo de Ocucaje”, dijo el alcalde Alvites Vicente.

OBRAS POR IMPUESTOS. La Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos también gestiona recursos para reconstruir su destruida iglesia a través de Obras por Impuestos.

TAGS RELACIONADOS