Trabajadores del Hospital de Nasca protestan por nombramiento
Trabajadores del Hospital de Nasca protestan por nombramiento

Un grupo de trabajadores del , realizaron un plantón dentro de las instalaciones del nosocomio exigiendo el debido a que llevan años trabajando, recibiendo un sueldo mínimo que actualmente no cobertura las necesidades básicas.

Fueron los técnicos en seguridad, vigilantes, choferes de ambulancias, y personal de limpieza, quienes unieron fuerzas para levantar su voz de protesta contra el comité que encabeza el doctor Hans Panta, director del hospital nasqueño.

“Nosotros somos el engranaje, realizamos labores en apoyo de los profesionales de salud, sacamos las camillas, estamos con las sillas de ruedas, prácticamente captamos a los pacientes”, señaló el chofer de una ambulancia, quien lleva más de 10 años trabajando en la entidad.

Además, señalaron que ellos arriesgaron su integridad física y la de sus familiares durante la pandemia por Covid-19. De igual manera, consideraron que es injusto que quienes los evalúan como personal, son trabajadores administrativos recién contratados que no conocen la realidad del hospital.

“Están queriendo favorecer a quienes trabajaban detrás de sus escritorios, mientras que nosotros luchábamos contra el coronavirus”, declaró una protestante que prefiere el anonimato para evitar represalias.

Finalmente, los manifestantes invitaron a la comisión que se apegue a la ley y se les considere como personal asistencial. De no ser así, la comisión debería renunciar por incapacidad.

VÍDEO RECOMENDADO