Ica

Trabajadores protestas en Hospital San Juan de Dios de Pisco

Según refieren, no funciona la cámara hiperbárica, hay sillas de ruedas en mal estado, faltan incubadoras de transporte y denuncian inadecuado manejo de residuos hospitalarios
Trabajadores protestas en Hospital San Juan de Dios de Pisco

Trabajadores protestas en Hospital San Juan de Dios de Pisco

21 de Agosto del 2018 - 11:02 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Varias protestas se registraron ayer en contra de la administración a cargo del director ejecutivo de la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco, el Dr. Miguel Ángel Salas Vinces, ante el suspendido paro de 24 horas que anunciaron los diferentes gremios unidos del Hospital San Juan de Dios.

Exigencias. Los dirigentes exigieron la instalación de la sala de salud ocupacional, pago de sepelio y luto, mejora sustancial y nutricional del desayuno en comparación al que reciben en la actualidad, al que llamaron paupérrimo y de bajo nivel nutricional, bonificaciones y pago de la deuda social por decreto de urgencia 037 a quienes corresponden, entre otros beneficios laborales.

Equipos. Con respecto a los equipos expresaron que la cámara hiperbárica no funciona hace dos años aproximadamente. Además, se adquirió un equipo digitalizado de rayos X, que se compró hace 5 meses y está paralizado por falta de una computadora. También hay deficiente manejo de los residuos hospitalarios, falta de incubadora de transporte, sillas de rueda en mal estado, dos equipos de laboratorio que llevan más de 5 años sin usar, etc.

“Queremos conversar con los consejeros regionales, entre otros puntos tenemos el maltrato a los trabajadores profesionales. Es falso que no hemos buscado diálogo, el director no quiere conversar con nosotros, queremos dar una buena atención con sillas, camillas en buen estado. Hemos tenido conversaciones con la Dirección Regional de Salud y sin embargo, no atienden nuestros pedidos, evaluaremos la situación y vamos a proponer una huelga indefinida”, dijo el dirigente Julio Pisconte Rodríguez.

DIRECTOR. Consultado al respecto, el director declaró que consideraba justos los reclamos de los trabajadores del hospital, sin embargo a través de la resolución directoral N° 389 - 2018 - U.E. JSJD - PISCO/UPER, el paro anunciado para ayer fue declarado improcedente porque no se ha cumplido con el procedimiento respectivo y porque los puntos exigentes no han sido tratados en una mesa de negociación colectiva.

Asimismo, confirmó las denuncias de los trabajadores sobre los equipos, residuos y otros reclamos que se está tratando de solucionar a la brevedad en el hospital.

Lo más leído