Esta vez no tenía que apagar un incendio ni atender un accidente de tránsito, debía vencer al mortal y lo logró. El bombero Juan Manuel Donayre Ormeño de 43 años, fue dado de el pasado sábado 6 de marzo del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, donde ingresó por presentar insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para desarrollar sus actividades, pasando a una rehabilitación pulmonar.

Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

Historias de esperanza

“Vencí al COVID”, Juan Donayre se aferra a esas palabras como si fuera la más preciada oración. El hombre de rojo se desempeñaba como segundo jefe subteniente de Bomberos Voluntarios de la Compañía #171 Cia Ofelia Banchero de Datorre, ubicada en San Joaquín, y ahora está curtido de ir al límite en cientos de peleas contra el fuego, pero acaba de ganar su batalla más dura; luego de estar internado casi un mes en el área de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Durante el recibimiento los demás integrantes de la compañía también expresaron su agradecimiento y celebraron la solidaridad que hermana a los profesionales de la salud y los bomberos voluntarios del Perú.

MIRA: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú (VIDEO)

Por otro el sacerdote de nacionalidad guatemalteca del distrito de El Carmen (Chincha), el R. P. Agustín Lix Costop, también fue dado de alta después de permanecer por días en el Hospital San José de Chincha, ahí demostrando su total fe en Dios logró vencer al mortal coronavirus. El Padre agradeció el cariño e indicó seguir llevando el mensaje de salvación que Dios da a la humanidad.

Es preciso indicar que el estado de salud de ambas personas habían causado preocupación entre la población, por lo que la noticia de sus recuperaciones se multiplicaron de manera rápida en los medios regionales. Siendo ambos ejemplos de esperanza para Ica, una región con alta tasa de letalidad y contagios por el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19