Tren Lima – Ica en el Plan Multianual de Inversiones 2023-2025
Tren Lima – Ica en el Plan Multianual de Inversiones 2023-2025

El presidente de la República, Pedro Castillo ha revelado que el Lima – Ica tiene grandes avances. Durante su mensaje a la Nación, detalló que se está preparando la intervención en del Tren Grau: Lima – Barranca y Lima – Ica.

Añadió que este último tramo ya registra avances en la pre inversión. Los proyectos ferroviarios para el norte y sur chico, han sido considerados dentro del Plan Multianual de Inversiones 2023-2025.

Además reveló que ya se encuentra en elaboración el perfil técnico del ferrocarril Marcona – Andahuaylas, el mismo que deberá concluir en abril del 2023. Sin embargo, ya se está recibiendo cartas de intención para su financiamiento vía inversión privada.

Perú. Castillo adelantó que se ha aprobado el diseño conceptual del ferrocarril de Cusco – Chincheros – Urubamba, el mismo que ha sido presentado al gobierno de Corea a través de su embajada para el financiamiento del expediente técnico en el 2023.

Asimismo se ha concertado el acompañamiento técnico para promover el desarrollo de infraestructura ferroviaria.

Por otro lado se convocará el tren Huancayo – Huancavelica por la modalidad de obra pública, siendo una primera etapa si reactivación a través de cuatro inversiones menores.

El tren Lima – Ica beneficiaría a más de 590 mil habitantes de las provincias de Cañete, Chincha, Pisco e Ica.